Pekín, 18 oct (Sputnik). – El presidente de China, Xi Jinping, esbozó este miércoles un plan de dos etapas para el desarrollo del «socialismo con características nacionales» para el período entre 2020 y 2050
Al presentar un informe en el 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC), Xi dijo que en una primera fase, de 2020 a 2035, se fomentará «el fundamento de una sociedad moderadamente próspera para garantizar que la modernización socialista se realice básicamente».
En la segunda etapa, de 2035 hasta mediados del siglo XXI, el CPC trabajará arduamente para transformar China en «un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello».
La teoría del socialismo con características chinas para una nueva era, según Xi, utiliza como base y enriquece aún más el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, el pensamiento de Deng Xiaoping y la teoría de la triple representividad» que define el papel del partido en la sociedad actual y en la modernización del Estado. (Sputnik)