Málaga, 7 nov (EFE).- El volante internacional costarricense Yetslin Tejada dijo hoy que el encuentro amistoso del próximo sábado ante España en La Rosaleda de Málaga es «superimportante» y hay que «tomarlo con mucha responsabilidad».
Tejada, que milita en el Lausanne Sport de Suiza, manifestó a los medios de comunicación que «siempre» les gusta «tener un amistoso así, contra un gran equipo» como España porque, según consideró, «hay muchos detalles que mejorar para el Mundial» y tienen tiempo para ello.
El mediocampista, internacional absoluto desde 2011, ha ganado una Copa Centroamericana en 2013 y participó en el Mundial de Brasil en 2014, donde alcanzó con Costa Rica los cuartos de final.
«Ahora estamos enfocándonos en mejorar. Ya pasó la eliminatoria que fue muy difícil y ahora debemos perfeccionar cosas tácticas en el campo que faltaron y es un buen momento para hacerlo», aseveró Tejada, quien también aludió, como su compañero Francisco Calvo, a su compatriota Paulo Wanchope, que jugó en el Málaga en 2004-2005 y que es un ídolo para los costarricenses.
Comentó que se acuerda de cuando Wanchope militó en el Málaga, un «equipo con mucha historia en España», ya que a «uno que le guste el buen fútbol, sigue a los equipos españoles y uno es el Málaga».
Yetsin Tejada, jugador revelación Sub-21 en 2011 y mejor futbolista de la temporada 2013-2014 del campeonato costarricense, mostró su satisfacción por la convocatoria para los dos encuentros amistosos con su selección.
«Uno siempre viene a darlo todo por el país y por uno. Ahora hay una lista y hay que demostrarlo, hacerlo bien y duro», concluyó Tejada, quien se desplazó ayer desde Suiza a Málaga. EFE