Compañía costarricense La Bicicleta celebra su 15 aniversario con un nuevo espectáculo para bebés

Compañía costarricense La Bicicleta celebra su 15 aniversario con un nuevo espectáculo para bebés

- enCultura
0

San José. 17 nov (elpaís.cr).- La Compañía La Bicicleta presentará su nuevo espectáculo, «Nana Raíz», una creación original y el primer espectáculo concebido en Costa Rica, para niños en su etapa más temprana de desarrollo, a partir de los 6 meses de edad.

La producción fue ganadora de la Residencia de Creación 2017 del Festival Internacional Petits Bonheurs, de Montreal, Canadá y actualmente es beneficiaria del fondo Proartes, con el cual se hizo posible la materialización del espectáculo y se realizará una gira en el 2018, por la región de occidente, a través de las bibliotecas públicas y su programa «Soy Bebé y me gusta leer».

«Nana Raíz» es un espectáculo de títeres, objetos, teatro y música en vivo, y está inspirado en nanas, o canciones de cuna del país. Representando así, un homenaje a la memoria ancestral de nuestras abuelas y madres, con el que festejamos la magia del ritual amoroso entre el adulto que arrulla y el bebé mecido en sus brazos.

Sinopsis. Bebé despierta a media noche y Mamá busca dormirle de nuevo: frío, teta, pañal, cólico, ¿le dolerá algo? ¿ay qué será? Mamá intenta por todos los medios hacer dormir a su criaturita y entonces, de los cajones de la cuna y la habitación, empieza a brotar un mundo onírico de selvas, playas, hamacas, diabluras y animales.

El arrullo, el abrazo, la protección y el afecto son esa lengua innata de la humanidad desde donde se manifiesta lo más profundo y puro de nuestro instinto, ¿será acaso esa «Nana Raíz» que nos conecta generación a generación y sigue latiendo en cada quién?

Información de la temporada. Se llevará a cabo los sábados y domingos 18, 19, 25 y 26 de noviembre en horario de 10:30 am, 2 pm y 3 pm en el Teatro de Montes de Oca.

Las reservaciones se hacen en la página www.biciteatro.com. La entrada general cuesta ¢ 5000 y la preferencial: ¢ 3500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta