Nueva York, 17 nov (Sputnik). Un majestuoso hotel en la Ciudad de Panamá que llega el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se financió con dinero proveniente del crimen organizado, denunció una investigación periodística dada a conocer el viernes.
«El proyecto estuvo plagado de intermediarios, clientes e inversores vinculados al narcotráfico y al crimen internacional», indicó NBC News, uno de los autores de la investigación sobre el desarrollo del complejo llamado «Trump Ocean Club International Hotel and Tower».
Trump habría otorgado una licencia para el uso de su nombre y recibido a cambio beneficios millonarios de la venta de los condominios, según la denuncia, pero su compañía no habría participado en la construcción del rascacielos ubicado frente al mar en la ciudad de Panamá.
El promotor del emprendimiento, Alexandre Ventura Nogueira, admitió que algunos de sus intermediarios y clientes que compraron y vendieron unidades estaban conectados con la mafia rusa y otros grupos del crimen organizado.
La investigación, que reunió información a partir de entrevistas a abogados y desarrolladores, no dio indicios de que la empresa de Trump, o miembros de su familia, hayan participado en actividades ilegales o conozcan los antecedentes criminales de algunos de los asociados al proyecto.
Ventura Nogueira aseguró en la entrevista periodística que «nunca nadie preguntó» sobre el origen del dinero, ni los bancos, ni los miembros de la Organización Trump.
Sin embargo, detalló que Ivanka Trump, la hija del presidente, fue su conexión con la compañía y la más involucrada en el proyecto, apareciendo incluso en un video promocional del complejo en 2011.
De acuerdo a las proyecciones de los titulares de bonos del Trump Ocean Club, Donald Trump obtuvo 74,2 millones de dólares del proyecto a fines de 2010, indica la denuncia.
Los formularios que el magnate presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental mostrarían que continúa ganando honorarios de gestión y regalías, que en los últimos tres años, rondaban los 14 millones de dólares. (Sputnik)
1 Comment
Diego Espinosa G.
Definitivamente que ese Trump, se las trae. Miss universe nido de corrupcion, acusación de un grupo de mujeres, y mire ahora ??+