San José. 23 nov (elpaís.cr).- Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo viernes 2 de febrero del 2018, el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) mantendrá abierta la convocatoria 2018 del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes).
Dicha convocatoria se dirige al sector artístico independiente costarricense en las áreas de danza, teatro, música y producción audiovisual.
De acuerdo con el Teatro, Proartes tiene como objetivo promover, difundir, incrementar y preservar las artes escénicas en Costa Rica, mediante el apoyo económico a proyectos y artistas independientes.
“Proartes nació en 2007 como un programa presupuestario del TPMS. Es un fondo concursable para las distintas artes escénicas del sector artístico costarricense independiente; es un vínculo Estado-sector independiente. Esto para que ese sector pueda producir sus productos artísticos con la colaboración estatal” comentó Silvia Quirós, directora artística del programa.
La Convocatoria Proartes 2018 busca la participación de proyectos de las áreas mencionadas, y que cumplan con los lineamientos. Las categorías contempladas para este año son:
- Creación escénica para obras de montaje nuevo.
- Creación escénica para primera y segunda infancia y/o adolescencia para obras nuevas.
- Circulación para obras montadas anteriormente y con un mínimo de tres funciones ya realizadas a la fecha de apertura de la Convocatoria Proartes 2018.
- Festivales Escénicos; pueden ser de carácter local o nacional.
- Producción audiovisual, únicamente para fases de post producción de largometraje y documental que ya estuvieran filmados para la fecha de apertura de la convocatoria de Proartes 2018.
- Fortalecimiento organizacional para charlas, talleres, seminarios, hacía el sector artístico independiente en danza, teatro, música y producción audiovisual.
- Investigación en danza, teatro, música, y producción audiovisual.