Sitio web permite conocer sobre la demanda empresarial en Costa Rica

Sitio web permite conocer sobre la demanda empresarial en Costa Rica

- enSin categoría
0
Estudiantes. Redes

San José, 30 nov (EFE).- La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) lanzó hoy el sitio web www.thetalentplace.cr que permite a los estudiantes y profesionales conocer las necesidades del mercado empresarial en Costa Rica.

La plataforma gratuita sirve de enlace entre estudiantes técnicos o universitarios de carreras de alta demanda y empresas líderes, interesadas en el mejor talento, para ocupar pasantías y prácticas profesionales dentro de sus organizaciones.

“La iniciativa logra acercar a empresas y futuros profesionales en un mismo lugar para que puedan interactuar de forma ágil. Para los estudiantes que aún están en el proceso de toma de decisión sobre qué estudiar, este sitio web les servirá como referencia para conocer toda la información necesaria de lo que está demandando el mercado”, afirmó el director general de CINDE, Jorge Sequeira.

La página web también brinda herramientas digitales de apoyo para aquellas personas ya involucradas en el mercado laboral o recién graduadas, que buscan adquirir nuevos conocimientos, certificaciones y mantenerse vigentes de acuerdo con las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente.

CINDE explicó en un comunicado que la plataforma incluye una interfaz más amigable tanto para estudiantes como empresas, desplegando de forma sencilla las pasantías abiertas, recomendaciones de cursos gratuitos, certificaciones y recursos en línea para beneficio del alumno. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa