Washington, 9 dic (Sputnik).- El Pentágono desmintió la acusación del Ministerio ruso de Defensa de que la aviación norteamericana impida a los aviones rusos combatir contra los yihadistas en Siria, comunicó a Sputnik un portavoz del ente castrense de EEUU.
«La única fuerza que consiguió un progreso significativo es la coalición internacional liderada por Estados Unidos, pero no es la Federación de Rusia ni el régimen sirio, aquellos acusaciones son incorrectas», dijo.
El sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró que la mayoría de los acercamientos entre aviones de Rusia y EEUU en Siria «se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas del grupo Daesh», o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países.
De esta manera Konashénkov comentó una declaración del portavoz del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, Damien Pickart, quien denunció el supuesto «comportamiento peligroso» de la aviación rusa y afirmó que a finales de noviembre hubo numerosos incidentes en los que «aviones rusos o sirios incursionaron» en el espacio aéreo en la orilla este del río Éufrates. (Sputnik)