Belén, 10 dic (Sputnik).- La policía israelí respondió este domingo con gas lacrimógeno a las protestas de manifestantes palestinos en la ciudad de Belén, informó el corresponsal de Sputnik.
Los militares israelíes intentaron dispersar a los manifestantes, que quemaban escombros y trataban de edificar barricadas, con carros blindados.
El corresponsal de Sputnik se encuentra entre los afectados por el uso del gas lacrimógeno en Belén, al ser víctima de una granada con gas que fue lanzada contra el edificio donde permanecía.
En los últimos días los territorios palestinos con escenario de multitudinarias protestas, que provocaron la muerte de varias personas (de dos a cuatro, según diversas fuentes) y decenas de heridos.
El pasado miércoles El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.
Israel saludó la decisión de EEUU, que fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.
Las instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.
La mayoría de los manifestantes en Belén son adolescentes que intentan cerrar algunas calles, queman hogueras y tiran piedras hacia la frontera con Israel.
Un herido grave por apuñalamiento en Jerusalén
Jerusalén.- Un hombre resultó herido de gravedad tras ser apuñalado en Jerusalén, informó el servicio israelí de emergencia y auxilio médico, Magen David Alom (MDA).

«A las 14:15 MDA recibió un informe sobre personas heridas como resultado de un apuñalamiento en la calle Yaffo, cerca de la estación central de autobuses en Jerusalén», comunicó el ente en su cuenta de Twitter.
Según los paramédicos que se desplazaron a la escena, un hombre de 25 años sufrió una herida de arma blanca en la parte superior de su cuerpo y está siendo trasladado al centro médico Shaare Zedek.
Por su parte, la policía israelí informó que «el terrorista ha sido neutralizado».
El portavoz del ente, Micky Rosenfeld, precisó en su cuenta de Twitter que el herido es un guardia de seguridad.
«El terrorista está detenido. El área, cerrada», apuntó.
Según la policía, «el terrorista se acercó a la entrada principal de la estación de autobuses, sacó un cuchillo que llevaba encima y propinó una puñalada al guardia, tras lo cual echó a correr por la calle Yaffo».
Agentes de seguridad pudieron detener con la ayuda de viandantes al atacante, que fue identificado como un residente de territorios palestinos, de 24 años.
Medio centenar de israelíes y nacionales de otros países fueron víctimas de ataques similares en territorio de Israel en los últimos dos años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.
Según diversas fuentes, de dos a cuatro personas murieron y más de mil resultaron heridas en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar en territorios palestinos tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por EEUU. (Sputnik)