Ministro de Defensa venezolano advierte que sanciones de EEUU no intimidarán a militares

Ministro de Defensa venezolano advierte que sanciones de EEUU no intimidarán a militares

- enSin categoría
1
Vladímir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela. Archivo.

Caracas, 6 ene (Sputnik).- Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra militares venezolanos no lograrán intimidar el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó este sábado el ministro de Defensa de la nación caribeña, Vladimir Padrino López.

“Que lo sepa el mundo entero y muy especialmente el imperio norteamericano, con sus aliados internos y externos, no nos intimidarán con sanciones de ninguna naturaleza”, acotó, en un comunicado leído a la prensa desde el ministerio de Defensa, en compañía del Alto Mando militar venezolano.

Padrino López calificó de “ligeros y aberrantes” los comentarios de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, en los que indicó que los funcionarios venezolanos pueden evitar sanciones cumpliendo el estado de derecho.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas pueden evitar sanciones respetando el Estado de Derecho y cambiar su comportamiento para quitárselas”, dijo.

Nauert destacó esto, luego que el Departamento del Tesoro sancionara a cuatro militares venezolanos por presuntos hechos de corrupción y represión.

Previo a la lectura del comunicado, el ministro de Defensa reprochó que estas sanciones carezcan de una base legal.E

“No sé qué institución nacional o internacional hizo una investigación que arrojara la aplicación de una sanción ridícula, estúpida por parte del Gobierno de Estados Unidos contra compañeros de la fuerza armada”, expuso el general venezolano.

En tal sentido, destacó que la fuerza armada de su país sigue de pie para defender su honor.

“Vamos a defender con nuestra razón, con nuestro corazón y también si es necesario con nuestras armas nuestro honor., la dignidad nacional”, expresó.

El ministro venezolano consideró que detrás de estas sanciones, acompañadas de las declaraciones de la portavoz, Heather Nauert, “subyace la intimidación, la amenaza y el chantaje” .

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro funcionarios venezolanos, alegando corrupción o responsabilidad en actos de represión.

En la lista fueron incluidos el gobernador del estado Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, el ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres y el General de División retirado Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar (sur).

También aparece entre los sancionados el general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.

El propio Maduro y su vicepresidente, Tarek El Aissami, ya figuraban en la lista de sanciones de EEUU, desde 2017.

El pasado 25 de agosto la Casa Blanca aprobó un paquete de sanciones que impiden, entre otras cosas, al Gobierno venezolano y a su principal industria, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), transar con los bonos de su deuda.

Esa decisión del Gobierno de Estados Unidos se tomó tras la instalación de la Asamblea Constituyente, creada en el mes de agosto para redactar una nueva Constitución y poner fin a las protestas contra el Gobierno que se registraron entre abril y julio de 2017, las cuales dejaron 124 muertos. (Sputnik)

1 Comment

  1. Diego Espinosa G.

    Y porqué lo va a pagar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Un árbol inspira cómo dar energía de emergencia a vehículos en Marte

Madrid, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El movimiento único de