Berlín, 21 ene (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, advirtió hoy de que los enfrentamientos militares de tropas turcas y unidades kurdas en suelo sirio conllevan «riesgos incalculables» y abogó por trabajar por la paz y la estabilidad
«Las dos partes, que luchan ahora enfrentadas, han realizado grandes esfuerzos en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico (EI), con grandes sacrificios», manifestó Gabriel en un comunicado.
A su juicio, tras los éxitos frente al EI, Siria «necesita dar nuevos pasos hacia la estabilidad y la paz y lo último que necesita son más confrontaciones militares».
El ministro alemán recordó el sufrimiento de la población en ese país y pidió que todos los actores dirijan sus esfuerzos a avanzar en el plano político, para lo que recuerda que la semana próxima hay nuevas reuniones a las que han sido convocados representantes de la oposición y del régimen sirio.
Turquía comenzó ayer una ofensiva contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país, en la que al muerto al menos seis civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Francia reclamó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU ante sobre la situación en el enclave de Afrín, donde soldados turcos entraron para apoyar el avance sobre el terreno de facciones rebeldes sirias. EFE