Moscú, 24 ene (Sputnik).- Dos cómplices del atacante de una escuela en Ulán-Udé en la región rusa de Buriatia fueron detenidos, informó este miércoles la representante del Comité ruso de Investigación Svetlana Petrenko.
«Les formularon la acusación y el órgano de investigación demanda al tribunal que les aplique a los responsables medidas cautelares de detención», dijo la representante al precisar que el atacante tenía dos cómplices menores de edad, de 15 y 14 años respectivamente.
Se informa que tras el interrogatorio y otras actividades de investigación se descubrió que los cómplices sabían de los planes del atacante y le ayudaron a preparar un cóctel de molotov, comprobaron que la maestra estaba en el aula y luego vigilaron el recinto para avisar si venía alguien que les pudiera impedir.
El motivo de ataque fue el odio del alumno hacia algunos profesores y los conflictos con sus compañeros.
Según los datos del Comité de Investigación, el pasado viernes un adolescente de noveno grado irrumpió en la escuela en la localidad de Sosnovi Bor, en Ulán-Udé, lanzó una bomba incendiaria en un aula en la que se encontraban alumnos de séptimo grado y su maestra y luego los atacó con un arma blanca.
La agresión se saldó con siete heridos, entre ellos la maestra y el propio atacante que supuestamente intentó suicidarse. (Sputnik)