Washington, 1 feb (Sputnik).- Moscú y Washington mantienen su colaboración en materia de seguridad aérea y para impedir que combatientes extranjeros regresen tanto a Rusia como a EEUU, dijo este jueves el director de la CIA estadounidense, Mike Pompeo, en una carta al senador del opositor Partido Demócrata, Charles Schumer.
«Seguimos trabajando juntos en asuntos como seguridad aérea y prevención de retorno de combatientes extranjeros a Rusia y a EEUU», dijo en su carta el jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) al comentar reuniones no anunciadas con agentes de inteligencia rusos.
El martes, Schumer criticó en una rueda de prensa que agentes estadounidenses se hubieran reunido con contrapartes rusos en la capital estadounidense.
Pompeo argumentó que los contactos entre distintos servicios de inteligencia hacen parte de la práctica habitual, incluso con Rusia.
«Nos reunimos periódicamente con nuestras contrapartes rusas por la misma razón que lo hacían nuestros predecesores, por la seguridad de los estadounidenses», dijo Pompeo para añadir que no hay nada «indigno» en tales encuentros.
La reunión se habría celebrado la semana pasada en las afueras de Washington y Pompeo no identificó en su carta quiénes fueron los funcionarios de inteligencia rusos que participaron. (Sputnik)