Embajada de Bolivia en Costa Rica le pide a Álvarez una aclaración

Embajada de Bolivia en Costa Rica le pide a Álvarez una aclaración

- enSin categoría
0

San José, 2 Feb (ElPaís.cr).- El Embajada de Bolivia en Costa Rica le pidió al candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, una explicación por un comentario que hizo de forma peyorativa en contra de este país sudamericano.

En el debate realizado el martes anterior en Teletica Canal 7, Álvarez dijo que Costa Rica tiene que ser intervenido ya antes de que las calificadoras de riesgo comparen el estatus actual con el de Bolivia.

El proponente de Liberación Nacional (PLN), dijo: “Lo que dicen las agencias internacionales, con la perspectiva de riesgo país que están dejando a Costa Rica, es que dentro de unos pocos meses Costa Rica tendrá a los ojos de los banqueros de Londres y de Nueva York la misma calificación que tiene Bolivia. Esa no es la Costa Rica a la que nosotros estábamos acostumbrados, aquí hablábamos de la Suiza Centroamericana, no de la Bolivia Centroamericana”.

Ante esta mención, la Embajada de Bolivia en Costa Rica le pidió a la Cancillería de la República, que se le solicite al candidato presidencial una aclaración de su argumento.

En el PLN señalaron que el comentario de su candidato hizo referencia a la calificación de los bonos de deuda que ambos países comparten y que a diferencia de como se quiso interpretar, no fue una mención peyorativa. A pesar de esta explicación, la comunidad de bolivianos residentes en Costa Rica le pidió a Álvarez disculparse públicamente.

Esta comunidad envió una carta abierta al equipo de campaña de Desanti, la cual también se difundió en diferentes redes sociales.

“A nombre de los residentes bolivianos en Costa Rica, se solicita que, de manera necesaria y demandante, que su persona se disculpe públicamente en los medios de comunicación, de la misma manera en que difundió sus expresiones en un debate nacional, donde todos los costarricenses escucharon y vieron su falta de tino y sensibilidad hacia la cultura boliviana y costarricense”, indica el texto.

La Asociación de Residentes de Bolivia en Costa Rica se declaró ‘neutral’ en el contexto política, pero insisten en que la forma en que se expresó el candidato del PLN fue ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Médico Naranjeño es elegido como “Héroe del Año”

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis