San José, 4 feb (Elpaís.cr).- «Creo que esta es una democracia madura, cada vez más reflexiva y eso es muy positivo para el país. Ya no somos el país que se dejaba llevar por el color de la bandera, ahora la gente lee propuestas, ve programas, dialoga y se convence una a otra y eso es maravilloso en nuestro país».
Con estas palabras, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se refirió al proceso electoral costarricense tras depositar su voto esta mañana, en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas.
Alvarado, acompañado por su esposa Claudia Dobles y por la candidata a la vicepresidencia, Epsy Campbell, finalizó así la mañana que arrancó con la misa organizada por Teletica, a las 8 de la mañana en la Iglesia de la Soledad, en San José.
El resto de la tarde, el PAC lo concentrará en visitas a medios de comunicación y en una conferencia de prensa, a las 3 de la tarde con las primeras impresiones de la jornada.
La recepción de resultados de los rojiamarillos está programada para realizarse en la sede del PAC en Montes de Oca.
Los primeros resultados oficiales se esperan para pasadas las 8 de la noche, por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).