Candidato Castro critica a electores que “escondieron la cabeza” y no votaron

Candidato Castro critica a electores que “escondieron la cabeza” y no votaron

- enSin categoría
4
El candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro (c). EFE

San José, 4 feb (EFE).- El polémico abogado Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional, manifestó hoy en su discurso de aceptación de la derrota que un tercio de los costarricenses “metió la cabeza en la tierra” y permitió que la situación del país siga “igual o peor”.

“Hoy nuestro pueblo tomó una decisión y un tercio de nuestros compatriotas metió la cabeza en la tierra y no votó, ahí está el triunfo de los que hoy han ganado. Ese tercio que no quiso votar (…) dejó las cosas que siguieran como van a seguir o quizás peor”, afirmó Castro desde su sede de campaña en San José.

Tras el tercer corte de los resultados oficiales, con un 46,70 por ciento de las mesas escrutadas, Castro obtenía un 9,47 por ciento de los votos y se situaba en el quinto lugar entre los 13 candidatos a la presidencia.

El abogado indicó que “respeta profundamente la decisión” del pueblo costarricense, al que él el entregó un “mensaje sincero” sobre las necesidades en educación, seguridad y lucha contra la corrupción en el país.

“Yo les dije de esa clase política corrupta e irresponsable, pero hay una decisión y a mí me conmueve saber que hoy Costa Rica sin derramar una gota de sangre, sin una persona herida, sin una bandera rota decidió y seguimos en paz. Eso vale más que cualquier cosa”, destacó Castro.

El abogado candidato agradeció a todos los costarricenses que lo recibieron en sus casas, que le contaron sus ilusiones, deseos y preocupaciones.

El aspirante presidencial, tal y como lo ha hecho durante toda su campaña, criticó a su rival del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, el tercero más votado y sin opción a la segunda vuelta electoral.

“Está desesperado Desanti, el más perverso de los candidatos de la política. Los que amamos a Costa Rica sabíamos que queríamos darle al país el cambio democrático que necesita para que no nos desbarranquen en el precipicio”, dijo Castro.

Con un 80,6 % de las mesas escrutadas, el predicador evangélico Fabricio Alvarado ganó los comicios del domingo al lograr el 24,8 % de los votos, seguido del oficialista Carlos Alvarado, que obtenía un 21,6 %, pero ambos lejos del 40 por % necesario para acceder a la presidencia en la primera vuelta.

Estos dos candidatos se disputarán la presidencia del país el 1 de abril en la segunda y definitiva vuelta electoral. EFE

4 Comments

  1. En buena hora que no ganó este señor, peligroso cuando una persona no acepta que perdió por su arrogancia y prepotencia ,sus ataques a todos los partidos no le ayudaron en nada ,si hubiera jugado más limpio con más humildad y sin amenazar en denunciar a los que estaba en contra de él tal vez le hubiera ido mejor, como que a este pueblo le asustó su mal carácter.
    Otro que le ayudó a perder a Juancho fue el señor Baldi,un resentido envenenado de los liberacionistas que se dedicaba a denigrar a todos los candidatos de los partidos , incluso hasta presidentes de otros países simplemente porque eran socialistas con el cuento del comunismo.
    Entiendo que Juancho fue víctima de la campaña sucia de la letrina PLN ,pero no era necesario que se pusiera al mismo nivel de la cloaca PLN. pero en fin eso le queda de experiencia para la próxima vez,
    El pueblo ya está cansado de todo lo que proviene de la letrina PLN….Gracias Dios.

  2. “Mi abuelo era muy valiente,sólo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué,y me responďió:son muchos, y al ser mayoría hasta eligen al presidente”.Facundo Cabral.

    1. Por eso estimado Facundo (en paz descanse) en la Argentina deben de poner multa a quien no asista a los comicios electorales y no den su apoyo a uno u otro candidato, a ese sistema te referías??? (que pena no me va a poder contestar)

  3. Saludos.
    De acuerdo Señor Castro por ese 36% de antisociales (…) es que ahora nos tocará pagar cerca de 1,500,000 millones por una segunda elección a mi al igual que usted me da mucha molestia que la gente teniendo este privilegio lo desacate y no le interese cuando es un deber (a veces pienso debería de ser obligación como en el caso de (Argentina,y 25 países mas en el mundo) desde luego hay que tomar en consideración aspectos de salud, posibilidades etc.
    Si todo CR votará ayer mismo hubiese quedado esto definido pero por la cerrazón de muchos pagamos todos.
    Claro estoy de acuerdo con su apreciación y no con su acción en esta campaña, porque usted de presidente nos libre Dios.
    Desde luego hay mentes cerradas que leen lo dicho y atacan a la persona sin entender la verdad del comentario, en fin así está el mundo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa