Moscú, 7 feb (Sputnik).- Los medios occidentales tienen previsto acusar a Rusia de supuestos ataques informáticos durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.
«Sabemos que los medios occidentales planean filtrar investigaciones falsas sobre una presunta ‘huella rusa’ en hackeos contra recursos informáticos relacionados con la realización de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur», reveló el comunicado de la Cancillería de Rusia.
El documento indica que, por supuesto, «al igual que antes, no será presentada al mundo ninguna prueba».
Según el Ministerio de Exteriores ruso, en la campaña difamatoria podrían estar involucrados no solo los medios implicados en campañas anteriores, «sino además los que están relacionados con la CIA» y con otros servicios de inteligencia.
Otro de los planes consiste en acusar a Rusia de supuestos ataques contra el movimiento olímpico.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron a principios del año pasado un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales, pero no repercutió en el conteo de votos.
Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.
Un año después del informe, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos. (Sputnik)