San José, 9 feb (Elpaís.cr).- Cerca de 150 niños indígenas de escasos recursos del cantón de Talamanca en Limón, se verán beneficiados con paquetes escolares que se recogieron entre funcionarios de la Caja en todo el país.
De esta forma se lograron recolectar 150 bultos escolares dirigidos a menores de estos territorios indígenas, cada uno con un par de botas de hule, una camiseta, una caja de lápices de color, un tajador, un borrador, una regla y un cuaderno cosido.
Esta iniciativa surgió tras la experiencia que ha significado el desarrollo de la construcción de dos sedes de puestos de visita periódica en los territorios indígenas de Bajo Blei y Piedra Mesa, que ha permitido evidenciar diversas necesidades y dificultades que afrontan los habitantes de esas zonas.
Para la Caja, «acciones como estas constituyen el reflejo de la solidaridad que todo ser humano debería tener con poblaciones necesitadas, en virtud de que facilitan el acceso a herramientas que les permiten mejorar su calidad de vida, como lo es la educación y no permitir que la falta de materiales educativos, constituya un impedimento para que la población escolar se limite o pueda continuar con su formación académica».