Bogotá, 13 dic (Sputnik).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aludió el martes al Gobierno de Venezuela y lo calificó de «patético» y «corrupto», señalando que ha «dilapidado fondos públicos» y es un ejemplo de mala administración.
En materia de corrupción, «el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario; habría que preguntarse qué haría el Libertador (Simón Bolivar) con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos», señaló Santos, según reseña la radio local Caracol.
El mandatario colombiano inauguró el martes en Bogotá el foro «20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos): Perspectivas Latinoamericanas».
En el encuentro, Santos afirmó que «el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre», y subrayó que «eso es lo que hace la corrupción y el mal Gobierno».
Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han vuelto más tensas en los últimos meses, en especial tras las críticas de Santos a la instalación en Venezuela de la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario colombiano llamó a desconocer ese órgano, así como los resultados de las próximas elecciones venezolanas, previstas para el 22 de abril. (Sputnik)