Londres, 22 feb (Sputnik).- Un coleccionista privado del Reino Unido vendió por 575.000 de libras esterlinas (más de 800.000 dólares) una tetera rota que había comprado anteriormente por 15 libras esterlinas (más de 20 dólares), comunicó este jueves el periódico Independent.
«Nunca soñé que encontraría tal rareza», dijo el vendedor citado por el medio.
Según el diario, el coleccionista del sudoeste del Reino Unido compró la tetera, que tenía un mango roto y le faltaba la tapadera, en una subasta en el año 2016.
Se suponía que la tetera fue fabricada entre los años 1766 y 1800 en el condado británico de Middlesex.
Sin embargo, el comprador que estudió cerámicas durante unos 30 años tenía dudas sobre el origen del producto y lo mostró a un subastador experto de la empresa Woolley and Wallis.
El experto determinó que la tetera fue fabricada por el alfarero John Bartlam, quien se trasladó desde el Reino Unido al sur de California en 1763.
Los productos de Bartlam son muy raros en el mercado, anteriormente se conocían solo seis artículos fabricados por este alfarero.
Además, resultó que el coleccionista había comprado una de las primeras teteras fabricadas en Estados Unidos.
La tetera fue puesta a subasta, se esperaba que fuera vendida por unos 70.000 dólares, pero el precio superó 800.000 dólares. (Sputnik)
1 Comment
José Di Stefano
En cuánto me comprará la tetera que tengo en mi casa.