Programa “Jóvenes & Música” se presentará todos los últimos martes del mes en Alajuela

Programa “Jóvenes & Música” se presentará todos los últimos martes del mes en Alajuela

- enCultura
0

San José, 26 feb (Elpais.cr).- Durante el 2017, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), en su sede de Alajuela, se unieron para desarrollar un proyecto de divulgación cultural denominado “Jóvenes & Música”.

A partir de este año, este espacio de exposición de los jóvenes talentos musicales alajuelenses, se ofrecerá todos los últimos martes de cada mes, entre febrero y noviembre, en el auditorio del MHCJS.

Precisamente, el primer concierto es este martes 27 de febrero, a partir de las 6:30 p.m., en el MHCJS. Gustavo Camacho, director general del Sinem Alajuela, afirmó: “El repertorio que se interpretará será el resultado del trabajo de nuestro curso de verano en todos los niveles, por lo que sabemos que será muy variado; además, tendremos como grupo invitado a ‘Clave Sax’, cuyo repertorio es de música popular variada. También participarán estudiantes solistas, así como grupos de cámara”.

Los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público.

Este programa permite a los jóvenes músicos del Sinem de Alajuela presentar sus interpretaciones musicales en el auditorio Juan Rafael Mora Porras, ubicado en el MHCJS, una vez por mes. Los repertorios corresponden a avances y propuestas musicales de los estudiantes y profesores del Sinem Alajuela, producto de sus sesiones de trabajo en clases y estudio individual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta