Alajuelense vence a Liberia y llegará al clásico en la cima

Alajuelense vence a Liberia y llegará al clásico en la cima

- enDeportes
0
Foto facebook Liga Deportiva Alajuelense.

San José, 21 Mar (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-3 al Municipal Liberia y le quitó el liderato del Clausura 2018 al Deportivo Saprissa, rival al que se enfrentará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos llegarán al clásico en la cima del certamen y con muchas ganas de tomarse revancha por lo sucedido en el estadio Nacional en la primera vuelta.

El delantero hondureño Roger Rojas aprovechó la ausencia de su compañero de ataque Jonathan McDonald, a quien el técnico Nicolás Dos Santos prefirió dejar en el banquillo todo el duelo al acumular cuatro amarillas y correr el riesgo de sumar una más y perderse el clásico, y con un doblete impulsó el triunfo rojinegro.

Rojas festejó en el estadio Edgardo Baltodano al 22′ y al 40′, anotaciones con las que igualó las 12 de McDonald en la cima de la tabla de goleadores. El volante Jake Beckford puso el tercero al 81′, mientras que el pampero Walter Chévez había emparejado las cifras al 31′.

Este encuentro marcó el debut en el certamen del arquero Patrick Pemberton en la portería manuda después de superar una lesión que lo tuvo al margen más de dos meses.

Con estos tres puntos la Liga llegó a 33, uno más que el Herediano (32), dos más que Saprissa (31) y cuatro más que el Santos. Por su parte, Liberia comparte el fondo de la tabla del torneo con el Cartaginés con solo nueve unidades, y los liberianos también son coleros de la acumulada con 23, a nueve puntos de la salvación.

El Club Sport Herediano venció 3-1 a Guadalupe FC y sigue su persecución a lo más alto del campeonato. Un gol de Jimmy Marín (40′) y un doblete de Jairo Arrieta (50′ y 74′) le dieron la victoria a los florenses. Por los guadalupanos había abierto la cuenta Fabrizio Ramírez al 15′.

El campeón Pérez Zeledón se impuso de visita 1-2 al Cartaginés con los goles de Pablo Azcurra (72′) y Brayan López (93′), quienes remontaron el tanto inicial del José Carlos Pérez (29′), y se mantiene en la lucha por la zona de clasificación con 24 puntos, a cinco del Santos que ocupa el cuarto lugar.

En otros resultados de esta jornada 17 la UCR y Santos empataron 1-1 y Carmelita hizo lo propio 2-2 frente a Limón FC.

Jornada 18
Sábado 24 de marzo
Guadalupe FC Carmelita 3pm Estadio Colleya Fonseca
Domingo 25 de marzo
Cartaginés Grecia 2pm Estadio José Rafael “Fello” Meza
Liberia UCR 3pm Estadio Edgardo Baltodano Briceño
Limón FC Santos 3pm Estadio Juan Gobán Quirós
Pérez Zeledón Herediano 4pm Estadio Municipal Pérez Zeledón
Alajuelense Saprissa 5:05pm Estadio Alejandro Morera Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Triste debut de Cristiano, sonríen Real Madrid y Bayern y tropieza el City

Por Iñaki Dufour, Madrid, 19 sep (EFE).- Las