Sindicato empresarial pide al presidente electo reactivar economía en Costa Rica

Sindicato empresarial pide al presidente electo reactivar economía en Costa Rica

- enSin categoría
0
Carlos Alvarado, Presidente Electo de Costa Rica. Archivo

San José, 2 abr (EFE).- El sector empresarial de Costa Rica felicitó hoy al presidente electo del país, Carlos Alvarado, por su triunfo en la segunda ronda del domingo y le instó a trabajar de inmediato en proyectos que reactiven la economía.

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Franco Pacheco, afirmó en un comunicado que existe “la urgencia de reactivar económicamente al país, a reducir las tasas de desempleo, mejorar la competitividad nacional y la deficiente infraestructura vial”.

“Felicitamos al presidente electo Carlos Alvarado, y le recordamos, tal cual se lo expresamos a ambos candidatos en las diversas reuniones previas a las elecciones, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con su equipo, y cuanto antes”, expresó Pacheco.

El empresario agregó que “es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”.

Entre los planteamientos de los empresarios sobresalen la reducción del gasto estatal mediante una reforma al sistema de empleo público y otras reformas para controlar los gastos y reducir el déficit fiscal.

Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda ronda con un apoyo del 60,7 por ciento, ante el 39,3 por ciento obtenido por el evangélico Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional.

El presidente electo, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, comenzará a gobernar el próximo 8 de mayo por un periodo de cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís.

Durante su campaña prometió conformar un gobierno de unidad con otros partidos con el fin de trabajar en problemas como el déficit fiscal, la pobreza, la inseguridad y asuntos ambientales.

Alvarado ha pedido al Congreso aprobar una reforma tributaria que, entre otras cosas, convierta el impuesto de ventas del 13 por ciento en uno de valor agregado, además de establecer la renta de capital y reducir pluses salariales del sector público. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa