Tripulantes de cabina de Latam confirman huelga en vuelos de Chile y región

Tripulantes de cabina de Latam confirman huelga en vuelos de Chile y región

- enSin categoría
0

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, filial chilena del grupo Latam, confirmó que este martes comenzará una huelga que afectará los vuelos nacionales y regionales de la empresa por un tiempo indefinido.

“La huelga se extenderá indefinidamente hasta que la empresa entregue una oferta acorde a lo solicitado”, dijo en una rueda de prensa la presidenta del sindicato, Silka Seitz.

La dirigente aseguró que el gremio cuenta con el “apoyo absoluto de todos los asociados para hacer efectiva la huelga unidos, sin miedo y por todo el tiempo que sea necesario”.

Añadió que la principal función de los tripulantes de cabina “es la seguridad de los vuelos”, por lo que “son importantes las condiciones laborales y de descanso para mantener el estado de alerta”.

El sindicato negocia con la empresa desde mediados de 2017 la mejora de las condiciones laborales relacionadas con la salud y la no precarización del trabajo, sin acuerdo hasta el momento.

Aunque admiten que en el proceso de mediación obligatoria se lograron avances, recalca que “no hubo propuestas que se acercaran a mejorar los ámbitos relevantes”.

“Nosotros lamentamos profundamente las molestias que esto puede ocasionar a los pasajeros, y por ello quisiéramos seguir negociando, pero es la empresa la que ha fijado la fecha de la huelga al no aceptar la extensión de la mediación”, enfatizó la líder sindical.

La aerolínea, la más grande de América Latina, mantiene en su página web un comunicado en el que informa sobre las medidas de contingencia para afrontar la huelga.

Ambas partes mantendrán una reunión decisiva este lunes por la tarde en la que evaluarán las peticiones del sindicato y la posible cancelación de la huelga.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express representa el 97 % de los tripulantes de la firma, con 940 empleados afiliados.

El organismo se apoya en un estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago a más de 250 tripulantes de cabina de Lan Express, que concluye que la dotación se encuentra en “nivel de riesgo de salud”. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa