Más de dos terceras partes de personas se sienten inseguras en México, indica encuesta

Más de dos terceras partes de personas se sienten inseguras en México, indica encuesta

- enSin categoría
1
Violencia en México. Ilustración

Ciudad de México, 19 abr (Sputnik).- Más de dos terceras partes de la población mexicana de 18 años y más años consideran que vivir en su ciudad es inseguro, indica una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) divulgada el miércoles.

“Durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, 76,8% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro”, indican los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron la zona oriente y norte de la Ciudad de México; el puerto petrolero de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, Fresnillo, Zacatecas (centro), Chilpancingo, capital de Guerrero (sur), y la ciudad turística de Cancún, en el Caribe mexicano, con niveles de 93,2 a 96,7 por ciento de personas que temen al crimen.

“Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a diciembre de 2017, pero sí es mayor estadísticamente al registrado en marzo de 2017”, indica el balance de los resultados.

En efecto, en la misma fecha del año pasado, 72,5 por ciento de los encuestados expresaron que se sentían inseguros, es decir un 4,3 por ciento menos.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 81 por ciento, mientras que para los hombres fue de 71,8 por ciento.

El resultado es similar en las encuestas de ese instituto en los últimos cinco años, en los que la sensación de inseguridad entre las mujeres es alrededor de 10 por ciento mayor que en los hombres de las mismas ciudades.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad son Mérida, capital del estado de Yucatán (sudeste), Saltillo, capital de Coahuila (norte) y la turística Los Cabos, en Baja California (noroeste), con niveles de 29,9, 33,5, y 38,8, por ciento, respectivamente.

El menor grado de inseguridad se registró en 2014, año en que comenzó a implementarse la encuesta, cuando un 68 por ciento de los mexicanos dijeron sentirse inseguros.

A partir de entonces la sensación de inseguridad creció en forma sostenida a medida que aumentaban los asesinatos, que el año pasado rompieron el récord con más de 29.000 casos. (Sputnik)

1 Comment

  1. y la tercera parte que se siente segura es la que anda asesinando a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa