Ministra argentina de Seguridad señala a Holanda como un narcoestado

Ministra argentina de Seguridad señala a Holanda como un narcoestado

- enSin categoría
0
Patricia Bullrich. Foto Sputnik

Buenos Aires, 23 abr (Sputnik).- La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Holanda puede ser calificada como un narcoestado, de acuerdo con los propios funcionarios de ese país.

“Están diciendo que Holanda es un narcoestado los mismos funcionarios holandeses”, sostuvo la secretaria de Estado en el canal América.

El país es también “uno de los principales exportadores de síntesis (sic) de Europa”, a juicio de la funcionaria.

Bullrich se pronunció así al ser consultada sobre una posible despenalización del consumo de drogas en la futura reforma del Código Penal que abordará el Gobierno.

“La despenalización baja la idea del umbral de riesgo, lo que hace aumentar la idea de consumidores”, señaló la ministra de Seguridad.

En ese sentido, Bullrich volvió a traer el ejemplo de Holanda para criticar al país por ser la “única” nación europea en haber despenalizado el consumo de estupefacientes, lo que la ha convertido “en el lugar visitado por todos”.

Sin embargo, en Portugal, la despenalización de todo consumo de sustancias rige desde 2001, mientras que el España no está castigado ni el el consumo personal de drogas ni el cultivo.

La ministra insistió en que con motivo de la despenalización, en Holanda “aumentaron los problemas de salud, de choque, de violencia y de muerte”.

“Hoy volvieron para atrás, cerraron el 80 por ciento de los coffee shops donde se consumía droga”, sostuvo.

Holanda despenalizó la venta y uso de la marihuana en 1976. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Un árbol inspira cómo dar energía de emergencia a vehículos en Marte

Madrid, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El movimiento único de