Berlín, 2 may (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, rechazó hoy las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, según el cual el detonante del Holocausto fueron «cuestiones sociales y financieras», y recordó el compromiso de Alemania contra el antisemitismo.
«Estamos comprometidos contra toda relativización del Holocausto», apuntó Maas, del Partido Socialdemócrata (SPD), en su cuenta de Twitter.
Alemania «asume su responsabilidad sobre el más cruel crimen de la historia de la humanidad», agregó Maas, en el que llama a mantener activa la lucha «decidida» contra cualquier forma de antisemitismo y en cualquier parte del mundo.
Las declaraciones de Abás han sido también condenadas por la Unión Europea (UE), que expresó la voluntad de combatir el antisemitismo y los intentos por minimizar el Holocausto.
En un discurso ante el Consejo Nacional Palestino, Abás afirmó ayer que los pogromos y la persecución de los judíos en Europa fueron resultado de «cuestiones sociales» y «financieras», y no a causa del antisemitismo.
Sostuvo, además, que Adolf Hitler, responsable de la muerte de más de seis millones de judíos, ayudó a la migración judía a Israel (entonces Palestina) a través de un acuerdo con el Banco Anglo-Palestino que les permitía transferir allí sus fondos. EFE