Pyongyang promete abandonar las armas nucleares si termina la política hostil en su contra

Pyongyang promete abandonar las armas nucleares si termina la política hostil en su contra

- enSin categoría
0
El líder norcoreano Kim Jong-un junto a Xi Jinping en Dalian, China. Archivo/EFE

Pekín, 8 may (Sputnik).- Corea del Norte no necesitará armas nucleares si desaparece la política hostil en su contra, declaró este martes el presidente norcoreano, Kim Jong-un, durante un encuentro con su homólogo de China, Xi Jinping, en la ciudad de Dalián en la provincia china de Liaoning, informó la agencia Xinhua.

“Hace falta solamente que las partes interesadas renuncien a la política hostil y a las amenazas contra la seguridad de Corea del Norte, entonces la parte norcoreana no tendrá necesidad de contar con armas nucleares, y se podrá realizar la desnuclearización”, dijo Kim Jong-un citado por Xinhua.

El líder de Corea del Norte señaló que Pyongyang espera desarrollar relaciones de confianza con Washington mediante el diálogo.

“Confiamos en fomentar la confianza mutua con EEUU mediante el diálogo y en que las partes interesadas adopten de forma responsable y sincronizada las medidas distribuidas en etapas”, dijo el mandatario.

Otra de las esferas que espera promover el líder norcoreano, según el medio, es la solución política del problema de la península de Corea.

Por su parte el presidente de China declaró que Pekín apoya los planes de Pyonyang de dialogar con Washington y desnuclearizar su territorio. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa