San José, 14 may (ElPaís.cr).- Karla Samira Rojas Cabrera, al igual que muchas otras de su pueblo en Rey Curré, se levanta todos los días de la semana para asistir a clases de secundaria en el Liceo Indígena de Boruca, pero, a diferencia de las demás, carga entre sus libros un sueño deportivo que lucha día a día por conseguirlo: Participar en los Juegos Centroamericanos en la Categoría D a nivel intercolegial y llegar a ser una Seleccionada Nacional de Atletismo.
Con 13 años de edad, se encuentra clasificada a la Final Nacional de Campo Traviesa en 1500 metros, Categoría C Femenina, que se realizará entre el 7 y 8 de junio en la ciudad de Tilarán, Guanacaste, representando a la Regional Educativa Grande del Térraba.
Rojas también ganó el primer lugar en la final Interregional de 2000 metros planos y relevos 4x100x300 vallas, proceso de competición que forma parte de los Sétimo Juegos Deportivos Estudiantiles que se desarrollará en Siquirres Limón del 28 al 30 de mayo, y estará representando al Liceo de Boruca.
Su ilusión se inició en el 2015, cuando tenía 10 años de edad y competía a nivel escolar, en las cuales siempre estuvo entre los primeros tres lugares de honor, pero hasta ahora logró obtener su ansiado primer lugar que lo acredita como finalista en estas justas nacionales.
Para la joven, la concentración mental es fundamental a la hora de enfrentar cada competencia, pero es mejor si se cuenta con una buena preparación física y el apoyo de la familia, especialmente. En sus tiempos de ocio le encanta ver películas, escuchar música y salir de paseo. Practica el ciclismo de montaña y se divierte jugando al ajedrez.
“Samira tiene todas las cualidades para alcanzar sus metas a nivel deportivo; es disciplinada, posee una gran fortaleza mental y en todo momento se esfuerza por superar sus condiciones físicas” destacó con orgullo su padre, Carlos Rojas, quien es profesor de educación secundaria.