Moscú, 19 may (Sputnik).- Los radicales que intentaban irrumpir en la iglesia San Miguel Arcángel en el centro de la capital de Chechenia, Grozni, planeaban matar a todos los fieles que presenciaban la misa, declaró a Sputnik el párroco del templo, padre Serguéi.
«Se celebraba un servicio de turno, que dura desde las 14.00 hasta las 16.00 (hora local), cuando escuchamos los gritos de ‘¡Allahu Akbar!’ y dos fuertes explosiones, los feligreses rápidamente cerraron las puertas y eso nos salvó la vida», dijo el cura ortodoxo.
El párroco confirmó que los atacantes eran cuatro y portaban fusiles y cuchillos, con los que atacaron a dos fieles que se encontraban fuera de la iglesia.
«Un feligrés, que trabaja como cirujano y pediatra, fue herido en el pecho y en un brazo, y fue traslado al hospital, mientras otro fiel, que se encontraba en el patio del templo, pereció», destacó el padre Serguéi.
La esposa del cura y sus tres pequeños hijos, que se encontraban en el momento del ataque fuera de la iglesia, lograron refugiarse en su casa al oír los tiros.
Poco antes se informó que dos policías y un civil perdieron la vida en la capital de Chechenia, Grozni, este sábado tras un ataque realizado por los radicales contra una iglesia ortodoxa, los cuatro atacantes fueron eliminados por las fuerzas de seguridad.
Entre tanto, el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró este sábado que fue establecida la identidad de uno de los cuatro radicales que atacaron la iglesia de San Miguel Arcángel.
Poco antes se informó que dos policías y un civil perdieron la vida en la capital de Chechenia, Grozni, este sábado tras un ataque realizado por los radicales contra una iglesia ortodoxa, los cuatro atacantes fueron eliminados por las fuerzas de seguridad.
«La identidad de uno de los bandidos fue establecida, él vivía en los suburbios de Grozni, otro de los cadáveres no fue reconocido ni en calidad de guardia de seguridad, ni en calidad de feligrés», dijo el líder checheno.
Según Kadírov, hay información de que los radicales recibían órdenes desde uno de los países occidentales.
El líder checheno reveló además que los policías que perdieron la vida pertenecían a la dirección del Ministerio del Interior de la región de Sarátov.
«Ellos valerosamente se colocaron en el camino de los bandidos», resaltó Kadírov, quien expresó su profundo pésame a los familiares y allegados de los guardias del orden que perecieron impidiendo el ataque.
El Comité de Investigación de Rusia, que considera que las acciones de los policías impidieron que hubiera más víctimas, abrió una investigación tras el atentado contra el templo cristiano.
Por su parte el líder checheno agradeció la labor de los policías, que impidieron la muerte de otras personas. (Sputnik)