Río de Janeiro (Brasil), 22 may (Sputnik).- El músico brasileño Gilberto Gil decidió cancelar su concierto del próximo 4 de julio en Ra»anana (Israel) debido a cuestiones políticas, según informó a través de un comunicado la productora musical Arbel.
«El sentimiento general de todos es de aprehensión, porque Israel está pasando por un momento delicado (…) esperamos la comprensión, ya que este asunto también es delicado para nosotros; amamos a Israel y siempre nos sentimos muy amparados, sin duda, habrá nuevas oportunidades y esperamos tiempos mejores», explica el comunicado.
La cancelación se produce tras las decenas de muertes de palestinos ocurridas en los últimos días, durante las protestas en la franja de Gaza contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
En 2015 Gil actuó en Israel junto a Caetano Veloso en el marco de la gira que ambos realizaban, y fueron criticados por el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que impulsa el aislamiento internacional del Estado de Israel.
En aquella ocasión, los dos músicos, amigos y conocidos por su activismo en causas sociales, visitaron algunas ONGs que trabajan con palestinos, y al volver a Brasil, Veloso aseguró que no volvería a tocar en Israel. (Sputnik)