Punggye-ri (Сorea del Norte), 24 may (Sputnik).- Los empleados del Ministerio de Defensa de Corea del Norte hicieron explotar este jueves cuatro minas de pruebas en el polígono de Punggye-ri y además desmontaron los puntos terrestres de observación, instalaciones de guardia y otras, informó el corresponsal de Sputnik.
“El instituto de armas nucleares de Corea del Norte celebró la ceremonia de desmontaje del polígono nuclear de pruebas en Corea del Norte el 24 de mayo de 2018, para hacer patente su transparencia en el tema del cese de ensayos nucleares”, dice la declaración del instituto leída al término de la ceremonia de desmontaje.
El polígono de Punggye-ri ha sido escenario de las seis pruebas nucleares subterráneas que Corea del Norte llevó a cabo entre 2006 y 2017.
El último ensayo, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el pasado 3 de septiembre y, según algunos geólogos, generó un temblor de magnitud 6,2 seguido por un enjambre sísmico que pudo haber provocado el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.
El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre de Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU. (Sputnik)