Tokio, 27 may (Sputnik). – El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró durante su reciente encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que confía en que la cumbre de los líderes de Corea del Norte y EEUU se celebre algún día, comunicó la agencia de noticias Yonhap.
«Las expectativas de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos son grandes como nunca… Considero que nuestro encuentro de hoy (sábado) es muy importante porque demuestra que estamos trabajando juntos en la organización de un encuentro importante», dijo el mandatario surcoreano citado por Yonhap.
La administración del presidente surcoreano informó antes que Moon Jae-in y Kim Jong-un tuvieron el sábado un encuentro en la zona desmilitarizada de Panmunjom.
El pasado 24 de mayo Trump envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral, prevista inicialmente para el 12 de junio, debido a la «hostilidad» de Pyongyang.
Fue precisamente el 24 de mayo cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.
No obstante, Kim Jong-un expresó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con el mandatario de EEUU «en cualquier fecha y formato».
Trump calificó de «muy buena noticia» la reacción de Pyongyang, e incluso más tarde declaró que la cancelada cumbre con Kim podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba previsto. (Sputnik)