ACAM reconoce lo mejor de la música costarricense

ACAM reconoce lo mejor de la música costarricense

- enSin categoría
0

San José, 1 Jun (ElPaís.cr).  La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, dio a conocer los nominados de la decimotercera edición de los Premios ACAM, entre los que destacan tres reconocimientos impulsados por los fondos de incentivo Becas Taller y Puntos de Cultura.

El primer caso, se trata de la nominación a los Premios ACAM 2018 de la cultora de folklor Elsa Centeno, en la categoría de música típica / folclórica por las obras contenidas en la producción “Taru Manzu”.

“Elsa Centeno, fue beneficiada con una Beca Taller “Mi herencia en canto”, producida en el año 2016, la cual tuvo como enfoque promover la identidad abangareña en los centros educativos de Abangares”, explicó Irene Morales, coordinadora de Fomento Cultural de la Dirección de Cultura.

Estas categorías reconocen a personas que realizan grandes aportes en el ámbito de la cultura musical, así como a jóvenes compositores y producciones de las comunidades de música local, lo que permite enriquecer el acervo cultural.

El anuncio de las personas y producciones nominadas contó con la participación de promotores naturales de la cultura, tal es el caso de Fresia Camacho, Directora de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud, quien se mostró agradecida por el apoyo a los proyectos culturales.

“De las cosas bonitas para nosotros es que se reconocieron proyectos que han tenido el soporte de la Dirección de Cultura, y cobran mayor relevancia con el premio de ACAM, teniendo más posibilidades de seguir creciendo y proyectándose en el futuro”, comentó Fresia Camacho.

Los Premios ACAM reconocen el talento musical del país, mediante la evaluación de las producciones realizadas cada año y, en esta ocasión, decidió realizar reconocimientos especiales a un total de ocho obras, de las que se destaca la producción de Guadalupe Urbina.

A continuación, se presentan la lista completa de los reconocimientos especiales:

• Obra: “Sones Afromestizos de Amor y de Humor” (2016) – basado en las recopilaciones realizadas por Guadalupe Urbina, Judy Blankenship y Javier Martínez Merino entre 1984 y 1990.
Gestora: Guadalupe Urbina Juárez.
• Obra: “Así es mi Tierra” (2017)
Gestor: Proyecto Fondo Becas – Taller de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.
• Obra: “La Guerra de 1856” (2016).
Gestor: Dionisio Cabal Antillón.
• Obra: “On Stage Pan-American School” (2017).
Gestor: Pan American School.
• Obra: “Junior Original Concert” (2017).
Gestor: Academia de Música Bansbach.
• Obra: “Tierra de Inspiración” (2016) del Colectivo para el Fomento de la Cultura
Investigación y Tecnología – Colectivo CIT. / Programa ICAT-UNA.
Gestor: Luis Gustavo Araya Arce
• Obra: “Voces de El General” (2017).
Gestor: José Eduardo Montero Solís.
• Obra: “Del corazón” (2017).
Gestor: José Cañas Villalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta