China impone arancel del 25% sobre 659 productos de EEUU por valor de $50.000 millones

China impone arancel del 25% sobre 659 productos de EEUU por valor de $50.000 millones

- enSin categoría
0
Contenedores en el puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong (China). EFE

Pekín, 15 jun (Sputnik).- China introduce un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos que importa de EEUU, en respuesta a medidas similares de este último país, afirmó el Ministerio de Finanzas chino a través de un comunicado.

“La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde EEUU cuyo valor asciende a unos 50.000 millones de dólares”, dice el texto.

Se precisa que el arancel sobre 545 productos por valor de unos 34.000 millones de dólares se aplicará desde el 6 de junio, mientras que sobre los demás renglones la fecha de la entrada en vigor del arancel se dará a conocer más tarde.

En el primer grupo se encuentran productos agrícolas, automóviles, pescado y mariscos, mientras que el segundo grupo está formado por la producción química, equipamiento médico y productos del sector de la energía.

Este viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25 por ciento a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa