Búsqueda contra reloj de 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

Búsqueda contra reloj de 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

- enSin categoría
0
Búsqueda de 12 niños en una cueva de Tailandia. The Nation

Bangkok, 26 jun (Sputnik).- Grupos de rescate continúan por tercer día consecutivo la búsqueda de 12 niños futbolistas que siguen atrapados junto con su entrenador en una cueva inundada del norte de Tailandia, según los medios locales.

En el operativo participan drones y buzos que buscan pasillos subacuáticos, con la esperanza de que conduzcan a cámaras ocultas de la cueva Tham Luang Nang Non, en la provincia de  Chiang Rai.

Paralelamente, los rescatistas están intentando comprobar si hay dos pasos al nivel del techo, como sugieren algunos residentes locales.

“Comprobaremos la información enviando equipos para inspeccionar el área a pie y desde helicóptero. De confirmarse, aumentaría nuestras posibilidades de encontrar el grupo desaparecido “, dijo un jefe de la policía de fronteras,  Rangsiman Songkrautham, citado por el diario The Nation.

Mientras continúa la búsqueda, a la entrada de la cueva mantienen vigilia los familiares, sin perder la esperanza de que los niños estén sanos y salvos.

El sábado, un entrenador de fútbol llevó a sus alumnos de 11 a 16 años a la cueva, donde habrían quedado atrapados.

Sus pertenencias, incluyendo bicicletas, bolsos, zapatos y un kit deportivo, fueron hallados a la entrada de la cueva.

El complejo de cuevas Tham Luang Nang Non, compuesto por amplias cámaras y pasillos estrechos, se extiende a varios kilómetros y puede sufrir fuertes inundaciones durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Un árbol inspira cómo dar energía de emergencia a vehículos en Marte

Madrid, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El movimiento único de