Saransk (Rusia), 28 jun (EFE).- El arquero Jaime Penedo, los defensas Felipe Baloy y Román Torres, el mediocampista Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada pusieron fin a su etapa en la selección de Panamá tras el encuentro contra Túnez, disputado en Saransk, último de Rusia 2018.
El sexteto, que representa la generación de veteranos del combinado canalero, echó el cierre a su recorrido con la selección nacional tras haber participado en el primer campeonato del Mundo de la historia de Panamá.
El adiós de estos jugadores supone un final de ciclo en el conjunto panameño, que iniciará el camino hacia una nueva fase final con una renovación en su plantilla.
«Se cierra un ciclo de mi vida porque durante quince años di todo por esta selección por la camiseta más linda que nunca tuve, que es la de Panamá», expresó ‘Gavilán’ Gómez tras el partido ante Túnez.
«Hay ciclos y todo tiene que ser como tiene que ser. Hemos acabado un torneo muy importante que nos deja más enseñanza que otra cosa. La ilusión era puntuar aunque todo Panamá disfrutó de este Mundial. Estamos orgullosos del cariño que nos dio la afición. Lo único que puedo decir es que espero que Panamá se mantenga en este ámbito. Lo hará en la zona pero en este torneo, el más grande que hay, tiene que mantenerse», dijo por su parte Penedo.
En el aire queda la continuidad del seleccionador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que maneja varias ofertas y que hará pública su decisión en los próximos días. EFE