La prensa argentina anticipa la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador

La prensa argentina anticipa la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador

- enSin categoría
0
El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, habla en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia. Agencia EFE.

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La prensa argentina anticipa en sus portadas la inminente salida de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final en manos de Francia.

“Sampaoli se rinde y ya no es más el técnico de la selección argentina”, dice el título principal del diario “La Nación”, que añade: “El ‘operativo desgaste’ alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición de Jorge Sampaoli”.

Por su parte, el matutino “Clarín” expresa: “Solo falta la firma” y agrega: “La AFA le pagará 2 millones de dólares por la rescisión del contrato. Se firmará este lunes. Chiqui Tapia viaja este domingo con el tema resuelto”.

De concretarse este anticipo, la era Sampaoli habrá utilizado 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

En tanto, el diario deportivo Olé expresa en su portada: “408 días turbulentos. Desde su llegada luego de “sacárselo” al Sevilla, pasando por unas Eliminatorias atravesadas raspando, hasta un Mundial envuelto en polémicas. Así fue el derrotero de Sampaoli por la Selección”.

Los medios anticipan que la firma de la rescisión podría realizarse el próximo lunes para abrir el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de la Albiceleste en la Copa América 2019, en Brasil. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

May defiende su plan del “brexit” para iniciar un “nuevo capítulo” en 2019

Por Guillermo Ximenis, Londres, 31 dic (EFE).- El