Moscú, 18 jul (Sputnik).- Rusia se reserva el derecho de responder de manera simétrica a las autoridades australianas tras la apertura de una investigación contra la televisión RT acusada de ser agente extranjero, informó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
«Me gustaría recordar a todos los que estén detrás de semejantes decisiones que Moscú se reserva el derecho de aplicar medidas simétricas si hay infracciones de los derechos de los periodistas rusos dondequiera que pase», dijo al agregar que es «una postura constante y consensuada».
Zajárova indicó que Exteriores ruso está examinando la información sobre la apertura de una investigación previa contra RT y presentará en breve un detallado comentario.
Este martes el periódico The Australian informó que la policía abrió una investigación contra supuestos agentes extranjeros en el marco de una nueva ley sobre la lucha contra la injerencia foránea.
Se comunicó que los medios extranjeros, incluido RT, deberán informar de su actividad, en caso de incumplimiento de la orden, el medio será sancionado.
Esta no es la primera la primera vez que se interviene contra el canal ruso, en noviembre pasado Washington catalogó a RT America de agente extranjero por su presunta influencia en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Moscú respondió con una ley que le permite incluir varios medios financiados por el Gobierno de EEUU en su propia lista de agentes extranjeros.
Más tarde, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó en la lista nueve medios.
El regulador británico Ofcom también inició investigaciones de la actividad de la cadena RT, mientras que el regulador francés CSA acusó a RT de cobertura deshonesta y parcial de la situación en la región siria de Guta Oriental. (Sputnik)