
Recordó que los suelos siguen estando saturados en la Vertiente Caribe, principalmente en las zonas altas y lugares cercanos a las montañas, es por ello que se debe tener mucha precaución ante cualquier lluvia que se presente en este día, ya que parte de la misma podría transformarse en escorrentía hacia los ríos, tener extrema precaución en los cantones de Sarapiquí, Pococí, Siquirres, Guácimo, Matina, Turrialba, Limón, Talamanca y alrededores.

Estas zonas se han mantenido con suelos muy saturados, con ríos elevados, es importante mantener la estructura operativa activada ya que se esperan más lluvias en las próximas horas.
Ante esto, la CNE no solo ha establecido algunos estados de alerta y se mantienen los Comités Municipales de Emergencias activos con el apoyo de personal técnico de la CNE tanto de ingeniería como de geología, así como oficiales de enlace que están coordinando los operativos de primera repuesta y de manejo de población en conjunto con todas las instituciones del Estado.

Actualmente hay 18 albergues con un total 1500 personas que se mantienen dentro de estos sitios seguros, donde reciben una atención integral.