San José, 23 jul (ElPaís.cr).- La subjefa de Fracción, Diputada Nielsen Pérez, defendió el lunes el proceso emprendido en la Comisión de Nombramientos para formular la terna de candidatas para ocupar el cargo de Defensora de las y los Habitantes:
La legisladora explicó que luego de un arduo, riguroso, transparente y metódico procedimiento de análisis de las 19 personas recibidas en la Comisión de Nombramientos (11 hombres y 8 mujeres) se conformó una terna de tres mujeres.
Los 4 diputados y las 3 diputadas que forman la comisión, «votamos la terna bajo criterios de requisitos e idoneidad para asumir un puesto clave para la democracia costarricense, como lo es el cargo de Defensor o Defensora de los Habitantes», dijo.
La conformación de la terna donde las tres son mujeres, «es así porque se lo ganaron por mérito propio, se sometieron a una justa selección, con reglas claras e iguales, y obtuvieron mayoría de votos».
«No se trata de darle vuelta a la moneda y que ahora seamos las mujeres las que hagamos lo que los hombres por cientos de años han hecho, que es excluirnos y hacernos creer que eso es natural» señaló.
1 Comment
Ramón
Antes lloraban por la falta de oportunidades, ahora se están sacando el clavo, no le dan oportunidad a los hombres, en la Cancillería y en la Defensoría de los Habitantes.