Congreso celebró Anexión con sesión en Guanacaste

Congreso celebró Anexión con sesión en Guanacaste

- enSin categoría
0

San José, 25 Jul. (ElPaís.cr).- Con motivo de conmemorar el 25 de julio como una fecha anecdótica e histórica, el Plenario Legislativo celebró su sesión de esta tarde en la provincia de Guanacaste.

La sesión se trasladó a Liberia tras una moción aprobada la semana anterior y propuesta por el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, que instó a llevar la sesión allá para celebrar el aniversario 194 de la Anexión del Partido de Nicoya.

La sesión fue llevada gracias a la colaboración entre las municipalidades y los diputados de guanacaste, quienes asumieron parte del costo operativo. Cabe mencionar que la actividad fue llevada acabo de la forma más austera posible por acuerdo consensuado.

Los y las diputadas se refirieron a la necesidad de rendir cuentas claras al pueblo de Guanacaste, además se habló de la posibilidad de realizar cada sesión legislativa del 25 de julio, en esa provincia.

La actividad se realizó en el Museo de Guanacaste que es actualmente declarado Patrimonio Cultural Intangible de Costa Rica. Este lugar se encuentra en una etapa de restauración y ya se le han invertido aproximadamente 200 millones de colones.

Por su parte el Presidente de la República, Carlos Alvarado, también estuvo este miércoles en Liberia, donde cerró la gira de cinco días por la provincia de Guanacaste.

Alvarado se despidió con la promesa de intervenir varias rutas nacionales que están en proceso, 14 nuevos acueductos y otra serie de obras de infraestructura enfocadas en el saneamiento de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Médico Naranjeño es elegido como “Héroe del Año”

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis