San José, 1 Ago (Elpaís.cr).- La Policía de Tránsito impedirá el paso de camiones articulados o que transporten materiales peligrosos desde Hacienda Vieja y hasta el cruce de La Lima, en la Florencio del Castillo, a partir del mediodía de este miércoles 1 y hasta la tarde de mañana jueves 2 de agosto.
Además, este miércoles, se suspenderá el cobro de tasa de peaje en la estación ubicada en Tres Ríos, sentido San José-Cartago, a partir de las 6 de la tarde.
La primera medida tomada por la Dirección General de la Policía de Tránsito se hace con varios objetivos, dentro de los que destacan reducir el riesgo de accidentes en los que esté involucrado un vehículo con materiales tóxicos o altamente inflamables en una ruta por la que transitarán decenas de miles de personas, en diferentes momentos.
En segundo término, por el tamaño de estos automotores se busca reducir los congestionamientos en la zona, para dar prioridad a los autobuses y a los vehículos particulares, así como a los peatones.
El Director de la Policía de Tránsito, German Marín, hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, no tanto pensando en la multa de la que serían sujetos, sino en los riesgos que podría generar la confluencia de estos automotores en sitios con una cantidad alta de personas, a propósito de la Romería.
El paso para estos automotores se rehabilitará una vez que finalicen las actividades religiosas del 2 de agosto, es decir, en la tarde.
Sin peajes. Según explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, la medida de suspender los peajes se toma por razones de seguridad para peatones y tránsito vehicular en la carretera Florencio del Castillo, el cual aumentará significativamente ese día, debido a la tradicional Romería que se realiza la víspera de la celebración de la fiesta de la Virgen de Los Ángeles.
La medida que también buscar mejorar la fluidez por la zona, tomando en cuenta el gran dinamismo que se genera en torno a la celebración religiosa.
El cobro de tasa de peaje, se retomará a las 6 am del jueves 2 de agosto 2018.