La OMS pide un fin de semana de tregua en Yemen para contener “una nueva ola de cólera” en el norte del país

La OMS pide un fin de semana de tregua en Yemen para contener “una nueva ola de cólera” en el norte del país

- enSin categoría
0
Pacientes con el cólera en Yemen. Archivo EFE

Ginebra, 3 Ago. (Reuters/EP).-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este viernes tres días de tregua en el norte de Yemen, en particular en la ciudad portuaria de Hodeida, para iniciar una campaña de vacunación que impida la propagación de lo que, temen, podría tratarse de una nueva “ola de cólera” en el norte del país.

Esta petición tiene lugar después de la campaña de bombardeos en las últimas dos semanas sobre esta ciudad, de la que se acusan mutuamente la coalición internacional de apoyo al Gobierno yemení y los insurgentes huthi, que ha destruido varias plantas depuradoras de agua. La falta de acceso a agua potable ha dejado a la población a merced de la enfermedad.

La ofensiva sobre Hodeida para recuperar la localidad, que ha incluido bloqueos por tierra, mar y aire, ha agravado la crisis humanitaria en Yemen, considerada por Naciones Unidas la peor que hay actualmente en el mundo.

El enviado especial de la ONU, Martin Griffiths, trata de mediar un acuerdo para que los rebeldes chiíes accedan a ceder el control de Hodeida a la organización internacional, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa