El medio recuerda que en enero pasado el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, empezó a elaborar un programa destinado a modernizar las Fuerzas Armadas británicas.
Entonces Williamson llamó al Gobierno a aumentar los gastos militares del país y pasó meses discutiendo al respecto con el titular del Ministerio de Finanzas, Philip Hammond, quien insistía en la necesidad de recortar los gastos de defensa.
Según el periódico, el Ministerio de Defensa británico enfrentará un déficit de unos 2.500 millones de dólares anuales en la próxima década, teniendo en cuenta los planes de comprar nuevos aviones, satélites, buques y submarinos.
En junio pasado, el comité de Defensa de la Cámara de los Comunes reiteró su recomendación de elevar el gasto militar del Reino Unido del 2 al 3 por ciento del PIB, hasta casi 26.000 millones de dólares anuales, por lo que el ministro de Defensa llamó a aumentar el presupuesto anual en 5.000 millones de dólares.
El diario señala que en marzo pasado el Ministerio de Defensa consiguió aumentar su presupuesto en 1.000 millones de dólares, y durante la elaboración del nuevo presupuesto en otoño (de septiembre a noviembre), el Gobierno destinará la misma cantidad para los gastos militares.
De los 800 millones de libras asignados en marzo, 200 millones de libras fueron destinados a las necesidades del Ministerio, y 600 millones de libras se gastaron en el programa de construcción del submarino de misiles nucleares Dreadnought.
Según un ministro británico consultado por The Times, unos 50 diputados expresarán su protesta al Gobierno si no asigna más fondos para los gastos de defensa. (Sputnik)