El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por «acciones ilegales contra la seguridad nacional».
Los medios griegos informaron entonces que antes de que Atenas decidiese expulsar a diplomáticos rusos, Lavrov telefoneó a Kotzias y le amenazó con bloquear a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo sobre la nueva denominación de Macedonia.
El pasado 18 de julio, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó semejantes publicaciones de «absurdas» y cuestionó que el Gobierno griego no refutase esas informaciones.
Según comentó este lunes la fuente gubernamental griega, las informaciones sobre las presuntas amenazas de Lavrov «son realmente una mentira absoluta».
«No hubo ninguna amenaza, Lavrov no llamó a Kotzias antes ni tampoco después de la firma del acuerdo» con Macedonia, dijo la fuente a Sputnik.
Comentó, además, que desconoce por qué los informes falsos de los medios no fueron desmentidos por Atenas.
«Creo que deberían publicar un desmentido, Zajárova está en lo cierto», añadió.
Este lunes, el Ministerio de Exteriores ruso anunció haber informado al embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas, de la respuesta simétrica de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos del país heleno.
Según el interlocutor griego de esta agencia, Rusia expulsa a dos empleados de la embajada griega, además de cerrar la entrada en su territorio al jefe del buró político del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou. (Sputnik)