Venezolanos expresan solidaridad a presidente Maduro tras atentado en su contra

Venezolanos expresan solidaridad a presidente Maduro tras atentado en su contra

- enSin categoría
0
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Archivo
Caracas, 9 ago (Sputnik).- Seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentraron el jueves en varios estados del país para expresarle su apoyo, tras el atentado fallido en su contra registrado el pasado sábado 4 de agosto.

“Nicolás Maduro con su liderazgo es el que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, la continuidad de Hugo Chávez (1954 – 2013), la continuidad del pueblo siendo Gobierno, 200 años después la historia de quiso repetir, porque no pudieron y no podrán (…) mientras Nicolás esté al frente de Venezuela seguiremos teniendo patria”, expresó el gobernador del estado Sucre (este), Edwin Rojas.

Actividades similares se llevaron a cabo en los estados Lara (oeste), Bolívar (sur) y Miranda (norte), donde los residentes de esas entidades condenaron el ataque contra el mandatario venezolano, representantes del Gobierno y el Alto Mando militar, que se encontraban en la tarima durante el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, en la avenida Bolívar al oeste de Caracas.

El sábado 4 de agosto un dron cargado de explosivos estalló a unos 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un acto militar, mientras un segundo dispositivo se estrelló contra un edificio cercano.

Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas, tres de ellas imputadas, y de acuerdo con lo expuesto por las autoridades han aportado información que implican al diputado Julio Borges, del cual el Gobierno solicitó a Colombia su extradición, y Juan Requesens, quien ya fue detenido el pasado 7 de agosto. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa