Ministro ucraniano promete que pronto a Moscú “solo irán los osos”

Ministro ucraniano promete que pronto a Moscú “solo irán los osos”

- enSin categoría
0
Un tren de la ruta Kiev a Moscú. Sputnik
Kiev, 16 ago (Sputnik).- El ministro de Infraestructura de Ucrania, Vladímir Omelián, declaró este jueves que firmó cierto documento para cerrar los trenes hacia Moscú que, tras su entrada en vigor, hará que la gente deje de viajar a Rusia.

“Hoy firmé un documento histórico, a Moscú solo irán los osos, como en los buenos tiempos”, escribió en su página de Facebook, sin dar más detalles.

Anteriormente Omelián declaró que las autoridades ucranianas estudian la posibilidad de cesar el tránsito de trenes con Rusia.

En tanto, según el director del Instituto Ucraniano de Análisis y Gerencia Política Ruslán Bortnik, el cese del tránsito ferroviario con Rusia afectará negativamente a los migrantes laborales de Ucrania.

Entre Rusia y Ucrania ya no viajan trenes de empresas rusas.

Tras los sucesos de la primavera de 2014, cuando los violentos disturbios desembocaron en un cambio de poder en Ucrania y un creciente deterioro de las relaciones entre Kiev y Moscú, la Compañía Federal de Pasajeros de Rusia se vio obligada a ir reduciendo paulatinamente la cantidad de trenes rusos en las rutas ucranianas.

A fines de ese mismo año estos fueron completamente cancelados debido a la reducción del flujo de pasajeros.

En la actualidad por Ucrania solo transita el tren ruso que cubre la ruta Moscú-Chisinau-Moscú, con una sola parada.

El resto de los trenes que enlazan a Rusia y Ucrania pertenecen a Ferrocarriles de Ucrania y entidades ferroviarias de terceros países. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa