San José, 20 Agosto (Elpais.cr).- El Ministerio de Salud alertó al Ministerio de Ambiente y Energía sobre la necesidad de tomar acciones con relación con la situación de manejo de aguas residuales y vertidos de Playa 3, cercana al Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA).
Luego de esa orden sanitaria, el Ministerio de Ambiente y Energía realizó trabajos en el Parque con el fin de buscar una solución definitiva al manejo de aguas residuales y vertidos en el parque nacional, lo anterior para garantizar un mejor servicio a los usuarios y no arriesgar la integridad ecológica del Área Silvestre Protegida (ASP).
En acatamiento a la orden sanitaria, se clausuró el acceso a Playa 3 y el viernes se realizó la primera intervención de mantenimiento, por lo que se clausuró la betería del servicio.
Al respecto, Fernando Bermudez, Director del Área de Conservación Pacífico Central, reiteró que acatando una orden sanitaria, desde la semana anterior Playa 3 se cerró, y desde el momento del cierre en el sitio, por recomendación de las autoridades de Salud, se ha estado trabajando en el lugar.