Moscú, 29 ago (Sputnik).- La realización de las propuestas del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las pensiones, requiere una financiación adicional de unos 500.000 millones de rublos (7.330 millones de dólares) para un plazo de seis años, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.
«Según nuestras estimaciones, el volumen de los recursos financieros para llevar a cabo las mencionadas propuestas en seis años será de unos 500.000 millones de rublos», dijo Siluánov.
El ministro señaló que las propuestas de Putin tienen como objetivo mejorar la seguridad social de los rusos, principalmente, en edad de prejubilación, así como de los jubilados, y requieren fondos.
Según Siluánov, el Estado dispone de los fondos necesarios para llevar a cabo las reformas.
Este miércoles el presidente ruso se dirigió a la nación para presentar sus propuestas sobre la modificación de la legislación.
El mandatario insistió en que los cambios son necesarios y que la indecisión ante el problema podría socavar la estabilidad social y la seguridad nacional.
Para suavizar las medidas, Putin propuso reducir el aumento de edad de jubilación para la población femenina a 60 años, mientras para los hombres, mantenerla en 65 años, tal y como planeó el Gobierno.
A la vez sugirió establecer el derecho a la jubilación anticipada para las madres de familias numerosas, mantener condiciones para cobrar pensiones para las minorías indígenas del norte del país, aumentar el subsidio de desempleo para las personas en edad de prejubilación y penalizar a empresas en caso de despido de prejubilados.
También propuso al Gobierno establecer un programa de formación especial para las personas de edad cercana a la jubilación. (Sputnik)