Donetsk (Ucrania), 31 ago (Sputnik).- El dirigente de autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, falleció en una explosión que se produjo en un café en el centro de Donetsk, informó a Sputnik una fuente de seguridad de la RPD.
«El jefe de la RPD Alexandr Zajárchenko falleció a causa de una explosión en el café Separ; el ministro de Ingresos y Tributos (de la RPD, Alexandr) Timoféev resultó herido», dijo la fuente.
El diputado del Consejo Popular de la RPD Vladislav Berdichevski confirmó la información sobre la muerte de Zajárchenko.
«El jefe de la RPD falleció en una explosión en la cafetería Separ», dijo a la prensa.
Poco antes se informó sobre un fallecido y tres heridos tras la explosión en el café.
Venganza
El jefe del parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, acusó a las autoridades ucranianas de haber asesinado al líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, y prometió que las milicias vengarán su muerte.
«Se trata de una nueva agresión por parte de Ucrania, el jefe de la República Popular de Donetsk murió en una explosión que tuvo lugar sobre las 17.00 (14.00 GMT)», dijo, citado por la agencia DAN-News.
Pushilin prometió que «Donetsk se vengará de este crimen». (Sputnik)